Experiencias de Laboratorios en Metrología y Calidad

Taller sobre puntos críticos de la norma ISO 17025

2011-12-02

Aulario Faro

Se informa acerca del evento “Experiencias de Laboratorios en Metrología y Calidad – Taller sobre puntos críticos de la norma ISO 17025”, que se realizará mañana viernes 2 de diciembre, de 9:00 a 13:00 hs., en el salón C 21 del Aulario Faro.

Este evento se enmarca en el proyecto “Red de Universidades para el desarrollo de las capacidades Metrológicas y de Calidad de sus Laboratorios”, en que se encuentra participando la UdelaR y contará con la participación de representantes de la Universidad Nacional de Rosario – Argentina (UNR) y de la Universidad Nacional de La Plata – Argentina (UNLP) con amplia experiencia en acreditación y auditorías de laboratorios tanto públicos como privados.

Se aprovechará la oportunidad para presentar la recientemente creada Red de Laboratorios Secundarios de Calibración de Uruguay y el Laboratorio de Metrología y Control de Procesos de la Facultad de Química.

En una segunda etapa Pedro Sismondi, de la UNR, expondrá una serie de casos de implementación de la norma 17025 y de evaluación de laboratorios acreditados, haciendo énfasis en algunos puntos críticos para la aplicación de esta norma, dándose lugar a un debate posterior sobre casos particulares que se deseen plantear y puntos de la norma que se deseen discutir, en modalidad de Taller.

Se debe confirmar la participación, enviando nombre completo de los participantes y de la empresa o institución procedente por correo electrónico al [email protected]