Experiencias en saneamiento sostenible

Actividad abierta

2018-11-14

FVET | Nuevo plan de estudios

Patio extiende invitación de la Facultad de Veterinaria a a la actividad abierta Experiencias en saneamiento sostenible: buscando mejorar las condiciones de vida en comunidades tradicionales, a cargo de Mag. Samuel Autran Dourado (FURG, Brasil), que tendrá lugar el día de hoy, miércoles 14 de noviembre a las 16:00hs.

El evento está dirigido a estudiantes, técnicos, docentes del área de extensión y demás interesados.

Samuel Autran Dourado, Ha dirigido programas de capacitación en Saneamiento Ecológico para GiveLove en Nicaragua, Uganda, Colombia, India, Tailandia, Haiti y Kenia, investigando metodologías de capacitación y mejores prácticas sobre sistemas de saneamiento para hogares rurales y escuelas. Samuel es estudiante de doctorado en Educación Ambiental en la Universidad Federal de Río Grande (FURG, Brasil). También posee una Maestría en Prácticas de Desarrollo Sostenible en un programa conjunto entre la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro y el Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia (Nueva York). Dispone de conocimientos sobre desarrollo sostenible, captación de agua de lluvia, agricultura urbana, agroforestería y desarrollo participativo.