Expo Vivaldi

Identidad Visual 1 | Primer año de la EUCD

Sede Jackson

Desde este lunes y durante toda la semana se encuentra expuesta en el local de Jackson la muestra Vivaldi, producto de un ejercicio de intervención urbana realizado por los estudiantes de la asignatura Identidad Visual I de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

La misma consta de fotografías a las intervenciones realizadas durante el mes de mayo en distintos puntos de la ciudad y el interior.

Los objetivos del ejercicio fueron: abordar en forma lúdica el manejo de la sintaxis visual mediante el uso de elementos como la forma, el volumen, el color y la composición.

Propiciar la aproximación del estudiante a los diferentes materiales y sus posibilidades de plegado, pegado y cortado, trabajando en operaciones de repetición, variación y combinación de elementos modulares. Conceptualizar atributos y emociones relacionadas con las estaciones del año,

integrando lo elaborado a contextos urbanos. Investigar lenguajes visuales, técnicas y materiales adecuados al soporte final y analizar referentes de artistas nacionales, regionales e internacionales del campo del muralismo, las intervenciones urbanas y el street art.

Equipo docente a cargo de la actividad: María Eugenia Ferreiro, Elbio Arismendi, Guillermo Barbi, Michel Illa , Alejandro Salvo, Mauro Camáa, Santiago Pittamiglio, Rosina Secondi y Betiana Cuadra

El trabajo se desarrolló en dos etapas. Cada estudiante trabajó sobre paletas de colores y formas, y a partir de las paletas el equipo continuó desarrollando una composición de piezas integradas por módulos volumétricos. El resultado no debía contener elementos reconocibles, sino plasmar una atmósfera determinada asociada a la estación.

Vea aquí fotografías de las intervenciones:

[Not a valid template]