Exposición: «Construyendo identidad. Construyendo encuentro». ELEA 2013

Exposición LDCV

2012-11-20

Sala de Profesores

Se encuentra expuesta en la Sala de Profesores, hasta el próximo miércoles 28 de noviembre, la muestra Sistema de Identidad «Construyendo identidad. Construyendo encuentro» para la edición del ELEA 2013 que se realizará en Montevideo.

Se trata de una muestra compuesta por trabajos de los estudiantes de Taller Diseño en Comunicación Visual IV de la LDCV.

Lea a continuación el texto escrito por María Eugenia Ferreiro Xavier de Mello, Prof. Adjunta Taller Diseño en Comunicación Visual IV:

.

Sistema de identidad
Indagar en las particularidades de un evento académico como el ELEA: su historia, sus objetivos, sus temas, la diversidad cultural de sus participantes, las distintas sedes, fueron los puntos de partida. Identificar los conceptos y atributos que nos identifican como facultad de arquitectura y diseño fue el segundo paso, que dimos acompañados por los estudiantes de arquitectura, comitentes reales y futuros usuarios del sistema de identidad.

Lograr plasmar esos conceptos en un programa visual contundente que funcionara en forma global y a distintos niveles, fue el desafío que los estudiantes de Taller de Diseño IV asumieron con valentía.
En su primera aproximación al diseño de identidad visual, se plantearon un escenario en el que actuarían simultáneamente como diseñadores y público objetivo del evento: jóvenes latinoamericanos, estudiantes de arquitectura y diseño, interesados en compartir ideas y experiencias con sus pares del continente.

Bienvenidas sean estas oportunidades de intercambio con estudiantes de la región; pero también entre estudiantes y docentes de las distintas carreras de esta facultad, como aconteció a lo largo del proceso de construcción colectiva de este ejercicio, donde todos aprendimos.

Lea aquí más información sobre la muestra: