Exposición Deportivo Femenino Capurro

Fotografías de Román Fresnedo Siri

2020-03-07

Fotogalería del Parque Capurro

Patio extiende la invitación a la inauguración de la muestra Deportivo Femenino Capurro, fotografías de Román Fresnedo Siri, proyecto del fotógrafo Ramiro Rodríguez Barilari, que tendrá lugar el sábado 07 de marzo a las 11:00hs. en la  Fotogalería del Parque Capurro.

Esta muestra que cuenta con el apoyo de nuestra Facultad, es la culminación de una nueva fase del proyecto de investigación que, desde hace 9 años, lleva adelante Rodríguez Barilari sobre el acervo fotográfico de Román Fresnedo Siri, autor del edificio central de nuestra Facultad.

Fresnedo fijó en imágenes, y en acción, a estas mujeres deportistas de los años 30; tanto al aire libre como en la intimidad junto a la estufa a leña. Una estufa que, por su volumetría de juego de encastre y por sus materiales,
exhibía un diseño muy próximo al que adoptara el propio fotógrafo en su arquitectura.

En el marco de la investigación, las fotografías del arquitecto, entonces, permitieron identificar y recuperar el rastro de estas deportistas pioneras, así como descubrir, y posteriormente restaurar, la estufa a leña del pabellón del Parque Capurro, un proyecto de Fresnedo que hasta el presente se desconocía.

Se invita a la inauguración de la muestra y a conocer le estufa restaurada.

Esta actividad se realiza en el marco de Marzo Mes de las Mujeres.

Más información sobre Las fotografías del Arquitecto