FADU en Ollas

Convocatoria abierta a toda la comunidad <

2021-11-20

Plaza Casavalle

El proyecto FADU en Ollas 2021 se enmarca en el acuerdo Acciona entre Udelar y la Intendencia de Montevideo, buscando aportar y fortalecer a los colectivos barriales que llevan adelante las ollas y merenderos populares, generando mejoras edilicias en los locales donde se desarrollan a partir de propuestas que surgen de las demandas planteadas por los colectivos involucrados.

En base a dicho acuerdo se implementó un curso de pasantía y se conformaron equipos operativos integrados por diversas áreas de conocimiento (estudiantes de Arquitectura, LDCV y Facultad de Veterinaria) acompañados de docentes referentes, para desarrollar actividades de organización y seguimiento de las obras propuestas en cada sitio, en conjunto con los vecinos y vecinas referentes de cada olla y/o merendero.

En esta oportunidad se convoca a toda la comunidad a participar en el trabajo de obra que se viene desarrollando en las ollas y merenderos, además en esta ocasión se invita a participar en la creación de un mural en el merendero La Ranita en el barrio Marconi.

La convocatoria es para el próximo sábado 20 de noviembre a las 8:30hs. en Plaza Casavalle, donde se realizará una división en grupos operativos con una olla o merendero asignado y se partirá hacia las distintas locaciones en la locomoción brindada por la IM.

De cara a las celebraciones de fin de año, los colectivos barriales estarán recibiendo juguetes para las niñas y niños de los merenderos.