FADU Feminista – Se piensa

Ronda de conversación con Josefina González

2023-03-31

FADU | Terraza ampliación

La comunidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo es diversa y heterogénea. En el marco del 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, la FADU aprovecha la conmemoración de esta fecha para visibilizar a todas las personas no binarias y trans que habitan nuestra Facultad y toda la sociedad.

Desde la comisión de equidad y género se invita a toda la comunidad FADU a una ronda de conversación en torno al tema que contará con la presencia de Josefina González, egresada de la FIC, periodista, comunicadora y activista.

Esta actividad tendrá lugar el viernes 31 de marzo a las 12:30h en la terraza de ampliación.

La invitada contará sobre su experiencia como mujer trans cursando una carrera de la Udelar en un marco previo a la implementación de la Ley Integral Trans aprobada en el año 2018. Se invita a la comunidad a discutir sobre las problemáticas y violencias que se presentan a la población trans dentro del ámbito académico, además de compartir sus experiencias y logros. Sumaremos a esta instancia compartiendo algunos datos sobre la población trans y no binaria dentro de nuestra casa de estudios.