Inauguración Plaza Arq. Julia Guarino en FADU

Galería de imágenes del evento

El pasado jueves 30 de marzo se inauguró en la sede central de FADU la Plaza Arq. Julia Guarino, ubicada en el Nivel -1.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra el Decano de FADU, Arq. Marcelo Danza y la Arq. Elina Rodríguez Massobrio, integrante del equipo de investigación de Arquitectas Uruguayas del Instituto de Historia de FADU.

Julia Guarino Fietcher (1897-1985) ingresó en la Facultad de Arquitectura en 1916 y culminó sus estudios en 1923, siendo la primera arquitecta en Uruguay y una de las primeras en América Latina. Desarrolló su labor profesional pública en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas donde proyectó y dirigió diversas obras, principalmente educativas. En su práctica privada realizó una serie de viviendas unifamiliares en Montevideo. Fue docente de enseñanza secundaria y tuvo una destacada actuación en organizaciones feministas, sociales y políticas.

Ver video de la inauguración

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

Fotografías: María José Castells, SMA, FADU.