Familia Liu: estilo tradicional chino

Museo Torres García | Peatonal Sarandí 683

Patio extiende invitación del Instituto Confucio de la Universidad de la República a la exposición Familia Liu: estilo tradicional chino, que podrá visitarse hasta el 08 de setiembre en el Museo Torres García.

La entrada es gratuita para ciudadanos y residentes.

Sobre la muestra

Nanyang en Henan es una famosa ciudad histórica y cultural en China. Desde la antigüedad ha sido reconocida por su refinado estilo tradicional de las dinastías Zhou y Han, y ha dado generaciones de importantes artistas. Siguiendo su tradición familiar, cada hermano LIU —Liu Qi, Liu Xinquan, Liu Meicen y Liu Xinju— cultiva su propio estilo en pintura, caligrafía y papel recortado.

Para esta exposición en Montevideo, se ha seleccionado un conjunto sin precedentes de obras de cada uno de ellos, lo cual brinda una oportunidad única al público uruguayo de apreciar y sentir el refinado estilo y el atractivo artístico de estas técnicas tradicionales de arte chino.

La iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de la República de unir el arte tradicional de China al arte del más reconocido artista nacional —Joaquín Torres García— en el museo que lleva su nombre y alberga su legado, representa un importante paso para extender lazos culturales entre ambos países y nos invita a explorar la diversidad de los lenguajes artísticos y encontrar a través del arte las coincidencias entre culturas distantes.

En el marco de las celebraciones del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China y el 60° aniversario de la amistad parlamentaria entre China y Uruguay, la exposición Familia Liu: estilo tradicional chino, es parte de la agenda oficial de actividades de la Embajada de la República Popular China en Uruguay.

La exposición contará con una nutrida agenda de actividades coordinadas por el Instituto y el departamento educativo del Museo Torres García, que contribuirán a un mayor acercamiento y conocimiento de las distintas técnicas representadas.

Consultar Dossier