Feria de Saneamientos

2023-07-28

Casa Bahía, frente a la ANCAP de La Paloma, Rocha

Patio extiende invitación de la Universidad de la República junto al Municipio de La Paloma y la comunidad local a participar de la Primera Feria de Saneamientos Calidad de agua en playas y ambientes recreativos de relevancia turística en Rocha, que tendrá lugar el 28 y 29 de julio en Casa Bahía, frente a la ANCAP de La Paloma.

El objetivo de la Feria es compartir información entre vecinos/as, investigadores/as, técnicos/as, docentes, estudiantes, agentes turísticos, representantes de los gobiernos departamentales y nacional, entre otros/as y contribuir a la construcción participativa de alternativas de saneamiento adecuadas a la región de la costa de Rocha y en particular sus zonas turísticas, con un enfoque de cuidado del ambiente natural.

Viernes 28 de julio

17:30hs. a 19:30hs. | Mesa redonda sobre Saneamiento en la región Este (Participan OSE, CURE y otros). Planes de saneamiento características para la región.
19:30hs. a 21:00hs. | Asamblea de agua. Grupo Agüita.
21:00hs. a 22:30hs. | Cierre artístico. – Proyección de audiovisual y música en vivo.

Sábado 29 de julio

10:00hs. a 12:00hs. | Dinámicas lúdico-educativas. Realizados por grupos que trabajan en la temática, para investigar, divulgar, desarrollar o discutir sobre calidad de agua y saneamiento.
11:00hs. a 12:00hs. | Espacio de valorización de las cañadas y cañadones y su vegetación asociada
12:00hs. a 12:30hs. | Intervención Artísticas vinculadas al Agua
13:00hs. a 14:30hs. | Venta de comida y bebida. Lo recaudado será para apoyar las actividades que realizan los colectivos ambientales de la zona.
14:30hs. a 16:00hs. | Mesa redonda: Conversatorios sobre saneamientos apropiados (Participan CEUTA, Entrebichitos, FADU, CURE, SARAS, IIBCE).
16:30hs. | Cierre musical