Feria Modo Udelar

4ta edición

2023-11-16

Edificio Polivalente del Campus Parque Batlle

El jueves 16 y el viernes 17 de noviembre en el edificio Polivalente del Campus Parque Batlle de la Universidad de la República (Udelar) se realizará una nueva edición de la Feria Modo Udelar.

El evento, que estará vinculado con la propuesta «Una nueva gestión para una Universidad en movimiento», tendrá más de ochenta actividades distribuidas en ambas jornadas, en las que se podrán conocer iniciativas impulsadas por distintos servicios de la Udelar. En paralelo a las propuestas fijas se llevarán a cabo instancias de trabajo colaborativo (cowork) en torno a distintas temáticas que convocan a públicos específicos. Se apunta a una buena difusión de las actividades, para ello las iniciativas de los servicios de la Udelar, que se presentarán en tres formatos: estands, póster y audiovisuales, estarán disponibles durante los dos días del evento y la Radio universitaria UNI Radio 107.7 FM, desarrollará parte de su programación en vivo desde la Feria.

Por otra parte, la Feria tendrá una serie de breves entrevistas a referentes, en vivo y en un estudio abierto, sobre temas que hacen a la gestión universitaria. También habrá exposiciones que permitirán el intercambio con el público sobre aspectos de trascendencia para todo el demos universitario. Entre las y los oradores habrá docentes y autoridades de la Udelar, incluido el Rector Rodrigo Arim.

Tanto las exposiciones como las entrevistas contarán con la participación también de referentes internacionales que llegarán a la Feria desde cinco universidades latinoamericanas: Universidad Nacional de Córdoba (Arg.), Universidade Federal do Pampa (Br.), Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Br.), Universidade Federal do ABC (Br.) y Universidade Federal de Santa Catarina (Br.).

Por otro lado, previo al evento se realizarán actividades preparatorias entre las que se encuentran talleres dirigidos, enfocados en públicos específicos de la comunidad universitaria.

Se destaca que la asistencia al evento no requiere inscripción previa y sus actividades centrales contarán con intérprete en lengua de señas uruguaya (LSU).

El programa de la Feria Modo Udelar se presentará próximamente en la página web del evento.