Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay – Tenemos Que Ver

Convocatorias abiertas

2014-05-04

logoTQV1

Se difunde información del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay – Tenemos Que Ver. Del 2 al 6 de junio en Montevideo, se estará celebrando su tercera edición.

Actualmente sus convocatorias abiertas son:

– Concurso Nacional de cortometrajes sobre Derechos Humanos: 1 Minuto – 1 derecho. Se podrán presentar cortometrajes de un minuto de duración realizados en cualquier género (ficción, documental, animación y experimental) que tengan como tema central un Derecho Humano. El mismo está destinado a nñ@s, jóvenes, adultos, profesionales del área audiovisual, estudiantes de cine, comunicadores y ciudadanía en general.

Cierre: 15 de mayo.
Por consultas: [email protected]

Jurado Joven. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes, de 18 a 29 años, de todo el país, de entre los cuales se hará una selección de 10 personas, que conformarán efectivamente el Jurado. El mismo será el encargado de evaluar los cortometrajes del Festival y conceder el Premio MIDES/INJU a Mejor Cortometraje, en base a criterios cinematográficos y de sensibilización acerca de los Derechos Humanos. Esta convocatoria es una iniciativa de Tenemos Que Ver junto al Instituto Nacional de la Juventus (MIDES/INJU).

Cierre: 4 de mayo.
Por consultas: [email protected].

Descargue aquí más información: [download id=»1872″]