Informamos acerca de la aprobación de un decreto que modifica algunas normas acerca del Fondo de Solidaridad, con el fin de mejorar los servicios al estudiante y al contribuyente, en pos de una gestión más eficiente y trasparente.
Las becas otorgadas a estudiantes se pasarán a pagar mensualmente en lugar de bimestral como se venía haciendo hasta el momento ya que resulta más efectivo para la administración de los jóvenes. Además, con el nuevo decreto se extendió el límite de edad para inscripciones y mantenimiento de becas, para los casos de ingresos a las carreras pasó de 22 a 25 años, para quienes ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o para quienes ya tuvieron la beca, pasó de 24 a 28 años de edad, por otro lado para cesación de la misma, paso de 28 a 32 años de edad.
Por otra parte, a partir de este decreto se admite la posibilidad de beca a quienes se hayan recibido tanto de un curso terciario de UTU y soliciten beca para otro curso de UTU o una carrera de la Universidad de la República y viceversa.
Para los contribuyentes se amplió 30 días el plazo para solicitar exenciones. Desde ahora para quienes no hayan superado los mínimos imponibles legalmente fijados para la Contribución al Fondo de Solidaridad y su adicional, podrá presentarse dentro de los primeros noventa días del ejercicio siguiente con una declaración jurada acompañada de toda la documentación que estime pertinente, a efecto de acreditar tales extremos.