Fondo de Solidaridad

Nueva oficina en Tacuarembó

2012-05-23

Joaquín Suárez 215

El Fondo de Solidaridad inaugura una nueva oficina en el departamento de Tacuarembó, hoy miércoles 23 de mayo, a las 17:00 hs. La oficina centralizará la atención a estudiantes de los departamentos de Tacuarembó, Rivera, y eventualmente de Artigas.

El servicio estará dirigido a estudiantes que deseen obtener becas del Fondo para continuar sus estudios terciarios, así como para aquellos que ya tienen la beca y desean renovarla o deben presentar documentación solicitada.

En 2011 el Fondo de Solidaridad entregó 6.067 becas, de las cuales 290 fueron para estudiantes de Tacuarembó, 305 para estudiantes de Rivera, y 317 para alumnos de Artigas; el 87 % de las becas que otorga el Fondo de Solidaridad son para estudiantes del interior. Este año se esperan otorgar 6500 becas, superando año a año la cantidad de las mismas.

La oficina de Tacuarembó está ubicada en la Casa de la Universidad (Joaquín Suárez 215, frente a la Plaza 19 de Abril, tel.: 463 23911), quedará operativa desde el jueves 24 de mayo, y en el comienzo estará abierta todos los jueves de 14:30 a 19:30 hs.

Esta es la segunda oficina que el Fondo de Solidaridad abre en el interior del país; la primera se inauguró en el departamento de Salto a comienzos del año pasado.

El Fondo de Solidaridad continuará con el proceso de descentralización para estar más cerca de los jóvenes del interior y facilitarles las gestiones. En ese sentido, la institución procura abrir una oficina por año en el interior.