Formación de docentes universitarios

21 o 23 OCT

FADU | Salón 21b

El Servicio de Enseñanza de Grado informa a los equipos docentes de todas las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que los días 21 y 23 de octubre tendrá lugar un Conversatorio sobre las Estrategias para la Inclusión de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el ámbito universitario, con el propósito de brindar a los equipos docentes un espacio donde puedan intercambiar sus inquietudes respecto al tema. Para ello se contará con la participación de la Licenciada en Psicología Eugenia Barbosa.

En relación al temario se abordará en primera instancia las generalidades del Trastorno del espectro Autista, para conocer las características y el funcionamiento de estos estudiantes, desafíos y necesidades presentes en el ámbito universitario, planificación de estrategias y recursos disponibles.

Responsable: Eugenia Barbosa
Modalidad: presencial
Fechas, horario y lugar: lunes 21 de octubre de 16:00hs a 18:30hs. , miércoles 23 de octubre de 13:30hs. a 16:00hs. La actividad se desarrollará en la sede central de FADU Salón 21B.

Inscripciones: hasta el 18 de octubre, en este enlace (al inscribirse se deberá indicar el día en que se asistirá).

Organiza: Servicio de Enseñanza de Grado
Consultas: [email protected]

Eugenia Barbosa, Licenciada en Psicología por la Universidad de la República. Magíster en Integración de personas con discapacidad por la Universidad de Salamanca, España. Diplomada en Autismo por la Universidad Católica de Buenos Aires. Docente del Programa de Discapacidad y Calidad de vida de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. Sus principales líneas de investigación están vinculadas a: Trastornos del Espectro Autista, discapacidad, familia.