El Servicio de Enseñanza de Grado invita a docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en el seminario-taller Comunicación en acción. ¿Cómo usar estratégicamente los lenguajes en el taller?, a cargo de la profesora Mabel Amanda López.
En este seminario-taller se explorarán diferentes estrategias comunicativas desplegadas por los docentes en la enseñanza proyectual: clases expositivas, diálogos, correcciones o crítica de proyectos, presentación y defensa de trabajos, entre otras. Mediante una profundización teórica de los dispositivos comunicacionales, se analizará qué soportes materiales, lenguajes, funciones y géneros discursivos son más efectivos en cada situación. El autoanálisis de dichas prácticas, del contrato propuesto y de la modalidad afectiva resultan herramientas para potenciar las competencias comunicativas de los docentes.
Destinatarios: docentes del Área Proyectual (u otras) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Estudiantes que se encuentren iniciando su carrera docente a través de la realización de prácticas curriculares de enseñanza.
Modalidad: las actividades se desarrollarán en modalidad presencial y se prevé la realización de un trabajo final.
Fechas, horario y lugar: 25, 26 y 27 de octubre de 14:00hs. a 18:00hs. Sede central de FADU, salón a confirmar.
Inscripciones: hasta el domingo 22 de octubre, en este enlace.
Organiza: Servicio de Enseñanza de Grado
Consultas: [email protected]
Mabel Amanda López es Doctora en Diseño, y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es, también, Codirectora del Programa de Investigaciones Color, Luz y Semiótica Visual (Secretaría de Investigaciones, Facultad de Arquitectura y Diseño). Sus líneas de investigación abarcan temas como la comunicación y la enseñanza del diseño; las interrelaciones entre lenguaje verbal y lenguaje visual; la semiótica del color, semiótica visual, comunicación visual y retórica visual; el color en relación con la comunicación y el diseño; la enseñanza del color y la lectura de la imagen fotográfica.