Formación didáctica de docentes universitarios

La pregunta en la enseñanza y en el aprendizaje en la Universidad

Salón 20C

El Servicio de Enseñanza de Grado de la FADU invita a docentes de todas las carreras a participar en el curso de formación didáctica La pregunta en la enseñanza y en el aprendizaje en la universidad, a cargo de la profesora Mariela Lembo.

Las actividades se desarrollarán los días 20, 21, 27 y 28 de julio y 04 de agosto en el horario de 12:00hs. a 15:00hs.

Objetivos
– Proporcionar elementos teóricos sobre las diferentes concepciones que versan sobre los aprendizajes académicos, que permitan reflexionar sobre los factores que influyen en este tipo de procesos en las carreras de arquitectura y diseño

– Investigar posibilidades, límites y controversias en relación con el rol que juega la pregunta en los procesos de enseñanza y en los de aprendizaje en la Facultad, así como las dinámicas de diálogo que contribuye a generar en el aula

Destinatarios
Docentes de todas las áreas y grados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Estudiantes que se encuentren iniciando su carrera docente a través de la realización de prácticas curriculares de enseñanza.

Modalidad
Las actividades se desarrollarán en modalidad presencial y se prevé la realización de un trabajo final.

Cierre de inscripciones: 18 de julio

Servicio de Enseñanza de Grado
Mariela Lembo es Maestra, Licenciada en Ciencias de la Educación, Psicóloga y Magíster en Enseñanza Universitaria.