Foro Universidad Arquitectura Industria y Sociedad

Call for papers

Patio comparte el tercer Foro Universidad Arquitectura Industria y Sociedad que se celebrará durante la segunda semana de abril del corriente año y que ha sido organizado conjuntamente por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y el grupo de investigación ARIEN.

El Foro propone un espacio de encuentro entre la actividad universitaria docente e investigadora, y los tejidos industrial y profesional relacionados con el mundo de la arquitectura. Su desarrollo recorre el camino de la universidad a la empresa a través de trabajos de investigadores, o concursos de innovación, como el inverso, de la empresa a la universidad mediante el desarrollo de productos en proyectos específicos o la celebración de tutorías industriales, preludio del desarrollo de tesinas industriales en marcos académicos como el máster.

Dentro de los cuatro bloques temáticos con los que contará esta edición del Foro, se abren dos convocatorias un Call for matters que pretende aflorar colaboraciones entre arquitectos e industrias a través de la exposición de casos de estudio, y un Call for papers que en formato más clásico, reunirá las aportaciones sobre la materia que serán seleccionadas a través de los habituales sistemas de calidad.

Las aportaciones seleccionadas serán publicadas en el libro de actas del Foro y se considerará la difusión de las mejores de ellas en la revista indexada Palimpsesto.

Fecha límite de postulación: 18 de febrero de 2019

Más información y formularios