Free Udelar

Torneo universitario de freestyle (RAP)

2019-08-15

FADU | Estanque

El próximo jueves 15 de agosto a las 20:30hs. se realizará en el estaque de nuestra Facultad la primer fecha del torneo Free Udelar, correspondiente al Área de Tecnología, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.

Free Udelar es un proyecto cultural cuya materia prima es la cultura del Hip Hop, con especial hincapié en uno de sus elementos: el R.A.P. Es a través de la fusión, entre esta disciplina y el hábitat universitario que el proyecto procurará apaciguar ciertas problemáticas, y saciar algunas necesidades tanto del ámbito estudiantil, como del social artístico.

Un torneo universitario de batallas de freestyle RAP, acompañado de presentaciones de artistas mujeres de la cultura Hip Hop, servirán de medio para impulsar la profesionalización de la disciplina, al tiempo que se la irá despojando y educando, en los prejuicios que le son normalmente adjudicados.

El evento incluye 3 fechas regionales, una por cada área disciplinaria de la Udelar y una fecha final entre los 16 mejores freestylers de la Universidad.

Participarán artistas invitados a partir de las 18.30hs.

El evento se posterga en caso de lluvia.