«Fronteras Activas»

Curso Opcional + Proyecto de Extensión

2012-09-04

Salón 16 (Taller Apolo)

Se informa que el Consejo de Facultad ha aprobado como curso opcional de la carrera de Arquitectura la actividad «Fronteras Activas: impulso al proyecto colaborativo de parque en el Solís Grande»

Fronteras Activas propone desarrollar un proceso proyectual colaborativo que impulse la creación de un parque integrador en islas del arroyo Solís Grande (frontera Canelones-Maldonado), ámbito de potencial uso y fragilidad ambiental. Se desarrollarán procesos de proyecto y reflexión para delinear recomendaciones de manejo diseño y gestión, que contribuyan a delinear colectivamente un parque apropiado.

El curso con formato taller, se enmarca en un proyecto de extensión universitaria que involucrará la participación activa de estudiantes, docentes, técnicos y actores sociales en el desarrollo de un proyecto colaborativo.

Asimismo se informa la charla de presentación del curso a realizarse el martes 4 de setiembre a las 19:00 hs. en el salón 16 (Taller Apolo).

Créditos: 8 en el área proyectual + 6

Inscripciones: Bedelía FArq.

Consultas: [email protected]

A continuación, la Resolución del Consejo:

(Exp. Nº 031130-004603-12) (Dist. N° 1108/12) – Visto lo informado por la CASyC, aprobar como curso opcional de la carrera de Arquitectura la actividad «Fronteras Activas: impulso al proyecto colaborativo de parque en el Solís Grande», propuesto por la Prof. Alma Varela, asignándole 8 créditos en el área proyectual y en tanto el proyecto de extensión prevea la realización de un trabajo personal de los estudiantes, dar por aprobado la tesina de los mismos. (11 en 11).