El 22 de abril llegará a Uruguay una misión de ”Todo por los niños”, una fundación franco – uruguaya que desde hace 5 años trabaja en ayuda humanitaria, cooperando con la escolarización en distintos barrios de Montevideo. Actualmente apoyan a las escuelas N° 318, 327 y 143 del barrio Casabó, N° 277 de Piedras Blancas, y N° 371 de La Boyada, llegando a unos 2800 niños uruguayos (www.todoporlosninos.com).
Según Mariana López, uruguaya residente en Francia y fundadora de ”Todo por los niños”, ”Nuestro desafío y gran proyecto es la construcción de un Gimnasio en la escuela de Casabó para que sea utilizado por todas las escuelas de ese barrio”.
La misión estará en Uruguay por unos diez días, trabajando en los barrios, interactuando con diversos organismos y actores sociales, y difundiendo su actividad. Se trata de un equipo de 6 personas, incluyendo un arquitecto de la Asociación de Solidaridad Internacional Arquitectos sin Fronteras, con quien se podría generar un diálogo en Facultad, para arquitectos y estudiantes interesados en conocer esa experiencia. Con el objetivo de lograr un intercambio cultural, están buscando alojamiento en casas de uruguayos. Los interesados pueden ponerse en contacto cuanto antes con Mariana López ( [email protected] ).
Información enviada por:
Arq. Gustavo Olveyra