Fútbol 11 masculino Udelar

Convocatoria a entrenamientos de la preselección

El área de Deportes del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) convoca a estudiantes de la Universidad de la República de todo el país a sumarse a los entrenamientos de la selección masculina de fútbol de Udelar.

En los meses de octubre y noviembre, el seleccionado de fútbol de la Udelar participará del Mundial Universitario de Fútbol Masculino que tendrá lugar en la ciudad China de Jinjiang.

Udelar es el vigente campeón mundial universitario obteniendo este logro en el año 2019. En 2023 defenderá el título en el mundial universitario organizado por FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario).

El equipo de la Udelar participó en octubre del 2022 del Panamericano Universitario de Fútbol. Esta instancia estuvo precedida de un proceso que implicó una convocatoria para sumarse a los entrenamientos de la preselección entre estudiantes de la Udelar en distintos puntos del país.

En esta nueva etapa de cara al mundial en China, tiene lugar a una nueva convocatoria para conformar el plantel mundialista, abierta al estudiantado de la Udelar de todo el país menor a 25 años de edad.

Las personas interesadas a participar de los entrenamientos de la preselección de fútbol deberán comunicarse a la casilla de correo [email protected].