Gabinete de curiosidades: maravillas, joyas y rarezas bibliográficas

2016-09-26

FADU | Biblioteca, sala de lectura

El Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo presenta la exposición: Gabinete de curiosidades: maravillas, joyas y rarezas bibliográficas.

Esta exposición de libros raros, valiosos y antiguos se realiza con el objeto de profundizar el conocimiento de nuestra Biblioteca y su rica colección, acercándola a todos los integrantes de la comunidad universitaria y población en general.

La muestra se inspira en los antiguos Gabinetes de curiosidades o cuartos de maravillas que surgieron en Europa durante los siglos XVI y XVII. Estos eran espacios donde se coleccionaba y exhibía una serie de objetos raros o extraños para el disfrute visual del espectador, el estímulo de su imaginación, el análisis y estudio. Muchos de ellos constituyeron el origen de bibliotecas y museos antiguos que pasaron a atesorar todo ese valioso material.

La selección de obras ha intentado ser lo más heterogénea posible, tanto cronológica como temáticamente, aunque se optó por destacar temas de arte y arquitectura.

La exposición se realizará en la sala de lectura de la Biblioteca de nuestra Facultad, Diseño y Urbanismo, entre los días 26 de setiembre y 7 de octubre de 2016.

El horario de apertura es de lunes a viernes, de 8:30hs. a 13:30hs. y de 15:30hs. a 20:30hs.

Esta muestra se enmarca en el ABIERTO de nuestra Facultad.