Gestión de proyectos en la construcción. Tiempos, contexto y calidad

Curso UNIT

Patio comparte el curso UNIT Gestión de proyectos en la construcción. Tiempos, contexto y calidad. El mismo se desarrollará del 18 de setiembre al 11 de octubre, los días martes y jueves de 18:00hs. a 21:00hs.

Objetivo: En el marco de las buenas prácticas desarrolladas para la Gestión de Proyectos, dispuestos por las Normas UNIT-ISO 1006:2003, PU UNIT-ISO 21500:2012 y las recomendaciones incluidas en el PMBOK®, profundizar en la metodología necesaria para realizar una adecuada gestión de las partes interesadas, los riesgos y el cronograma, así como la definición de entregables y el aseguramiento de la Calidad de todo tipo de Proyectos en la Industria de la Construcción, con independencia de su porte y duración.

Contenido temático
– El concepto de Parte Interesada dentro del análisis de contexto y su evolución a lo largo del Proyecto.
– Cómo gestionar las Partes Interesadas.
– El riesgo como amenaza pero también como oportunidad y los procesos necesarios para su identificación y gestión.
– La gestión del tiempo en un proyecto de construcción: el cronograma.
– La estructura de desglose del trabajo y las técnicas para la estimación de duración de las actividades.
– Secuenciación de actividades y programación: determinación del camino crítico.
– Introducción al uso de herramientas informáticas.
– Evaluación de los avances y técnicas para la recuperación del plan del proyecto.
– La planificación y el aseguramiento y control de la calidad. Elaboración de planes de calidad.
– La identificación y definición del trabajo y los entregables requeridos por el proyecto.
– La gestión de los cambios al alcance en el ciclo de vida del proyecto.

Se recomienda que los participantes hayan realizado el curso Gestión de Proyectos en la Construcción o tengan conocimientos sobre la gestión de proyectos.

Precios y descuentos
No Socios: $ 6.100 – Socios de UNIT: $ 5.300
Estudiantes universitarios (cursando 3º año o más), docentes y empresas PyMES o Unipersonales: 20% de descuento

Informes e inscripciones:  Sede de UNIT – Pza. Independencia 812 – Montevideo. Tel.: 29012048 –