Gestión sostenible del Patrimonio Cultural Latinoamericano

2011-04-07

El mismo se desarrollará del 7 al 20 de abril de 2011

La Fecha límite para la preinscripción es el 30 marzo de 2011

Este curso se enmarca en el proyecto “Función social del muralismo uruguayo del siglo XX como vehículo y modelo de activación patrimonial sustentable del sitio Colonia del Sacramento” subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En el caso del programa de formación, se contempla la impartición de un ciclo de cursos de formación específica orientados a estudiantes universitarios y profesionales del sector, cuyo objetivo sea subrayar la idea de la intervención sostenible como único modelo de manejo del patrimonio cultural/natural que genere beneficios a largo plazo para las poblaciones locales.

Para llevar a cabo esta iniciativa, en la primera fase del proyecto se ha planteado la oferta de un curso de Formación Específica modular, impartido por profesores de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, cuya parte práctica se desplegará en el marco de dicho proyecto, para ofrecer una visión real y cercana del trabajo que se desarrollara en esta iniciativa.

Los cuatro primero módulos están enfocados a la formación de los aspectos teóricos y experimentales previos a la intervención de un sitio patrimonial y se impartirán en la Universidad de la Republica de Montevideo, el último modulo que se impartirá en Colonia del Sacramente, tiene el objetivo de mostrar de manera práctica el inicio de la intervención de obra mural.

El curso completo tendrá una duración de 72 horas, 40 de teoría y 32 de práctica, pudiéndose matricular de módulos independientes.

La preinscripción se realizará exclusivamente online. Acceda al link AQUÍ.

La matrícula podrá abonarse online o en efectivo el mismo día del curso. Consulte los datos sobre la preinscripción y matrícula en el siguiente enlace.

Consultar tríptico del curso
Para más información, por favor, contacte con:

Virginia Santamarina
Profesora Titular de Universidad