Gestión Universitaria Integral

Curso de educación permanente

Patio comparte el curso de educación permanente Gestión Universitaria Integral: abordajes para el rediseño de las prácticas universitarias, dirigido a estudiantes de grado, docentes y personal TAS de la Universidad de la República.

La propuesta constará de 8 sesiones en modalidad virtual que se realizarán los días martes y jueves de las 09:00hs. a 11:00hs. horas (16 horas en total, Créditos: 2), y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de la comunidad universitaria en sus diversos roles institucionales.

Los encuentros buscan ser instancia de formación en la cual desarrollar reflexiones que versen sobre las dinámicas de gestión en los servicios universitarios, buscando enfatizar en las reorganizaciones y transformaciones del trabajo derivadas del contexto de Covid-19 y en las orientaciones establecidas en las líneas programáticas del actual Equipo de Prorrectorado de Gestión.

El curso se estructura en cuatro módulos

Módulo 1. La Gestión Universitaria Integral como práctica de articulación: diferencias, relaciones y comunicaciones en el ámbito universitario.
Módulo 2. Transformación organizacional: perspectivas para la gestión del cambio en la organización.
Módulo 3. Tecnologías de gestión: recursos tangibles e intangibles para el gobierno participativo.
Módulo 4. Aprendizajes para el Gobierno Universitario: peculiaridades de la Universidad autónoma, democrática y cogobernada.

> Ver programa del curso

Docentes responsables

Cyntia Buffa (Magister en Estudios Organizacionales- Equipo de Prorrectorado de Gestión, Udelar)
Lucia Laviano (Licenciada en Psicología – Equipo de Prorrectorado de Gestión, Udelar)
Mariana Leoni (Doctora en Sociología Política – Equipo de Prorrectorado de Gestión, Udelar)

Inscripciones a través del formulario web disponible aquí.

Organiza: Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República.