Guía de buenas prácticas para la implementación de proyectos PAIE

Documento disponible

Patio comparte la Guía de buenas prácticas para la implementación de proyectos PAIE realizado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica.

A lo largo de los diez años de implementación del PAIE se ha asistido a un creciente interés por la investigación estudiantil, instalando al Programa como una herramienta clave para las incipientes carreras de investigación. Al mismo tiempo, existe una considerable diversidad de procedimientos que se entiende conveniente comenzar a homogeneizar. Este breve documento apunta a explicitar consideraciones sustantivas sobre las cuales la CSIC desea insistir para que sean analizadas y tomadas en cuenta por los servicios, estudiantes y docentes orientadores. Se organiza en torno a comentarios sobre los objetivos del PAIE seguidos de sugerencias de buenas prácticas para lograr mejores resultados del programa.