Habitario 21. Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia

Convocatoria abierta a estudiantes de grado y posgrado, egresados y docentes de FADU y estudiantes avanzados de grado de trabajo Social de FCS

El Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia convoca a participar de su segunda edición. En esta instancia, se trabajará con colectivos vinculados a los territorios de acción del Programa Prácticas en Territorio FADU en Casavalle, el Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Programa APEX Cerro.

El objetivo es aportar mejoras a viviendas de familias vinculadas a colectivos barriales y /u organizaciones sociales que se encuentren en diálogo activo con los programas universitarios territoriales antes mencionados.

A partir de los intercambios entre los equipos operativos y los/las vecinas, se establece un diálogo de saberes que contribuye a los procesos de autoconstrucción en la mejora de las viviendas y su hábitat en contexto de emergencia.

El Consultorio trabaja con equipos operativos conformados por estudiantes avanzados, docentes y egresados que llevan el asesoramiento situado de los casos, teniendo instancias de discusión y puesta a punto en Ateneos virtuales cada 15 días. A la vez que existen equipos docentes referentes que se encuentran en permanente intercambio con el territorio, las casas en curso y los equipos operativos .

Las actividades se prevén dar comienzo el próximo martes 31 de agosto de 18:00hs. a 20:00hs.  vía Zoom.

Inscripciones:

Estudiantes de grado de arquitectura
Estudiantes de grado de trabajo social, Estudiantes de Posgrado, Egresadas/os y docentes FADU, completar este formulario.

Por cualquier consulta comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]