Habitario: Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat

Curso EFI

El Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia convoca a estudiantes avanzados, docentes y egresados de FADU, Trabajo Social y Psicología a participar del Curso EFI Habitario: Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat.

En esta instancia, se trabajará con colectivos vinculados a los territorios de acción del Programa Prácticas en Territorio FADU en Casavalle, el Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Programa APEX Cerro. El objetivo es aportar mejoras a viviendas de familias vinculadas a colectivos barriales y /u organizaciones sociales que se encuentren en diálogo activo con los programas universitarios territoriales antes mencionados. A partir de los intercambios entre los equipos operativos y los/las vecinas, se establece un diálogo de saberes que contribuye a los procesos de autoconstrucción en la mejora de las viviendas y su hábitat en contexto de emergencia.

Los equipos operativos serán conformados por estudiantes avanzados, docentes y egresados que llevan el asesoramiento situado de los casos, teniendo instancias de discusión y puesta a punto en Ateneos virtuales que se realizan cada 15 días. Por otra parte los equipos docentes del curso en carácter de referentes técnicos y referentes territoriales mantienen intercambios asiduos con los equipos operativos, el territorio y sus organizaciones vinculadas, los casos en curso y sus partícipes.

Se prevé dar comienzo a las actividades el próximo miércoles 22 de junio de 18:00hs. a 20:00hs.

Inscripciones:

Estudiantes de grado de arquitectura:
Las inscripciones se realizarán hasta el sábado 18 de junio por Ausogestión Estudiantil.

Estudiantes de grado de trabajo social:
Una vez avalado el curso como electivo por la comisión de carrera en el plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social,  deberán inscribirse por Autogestión Estudiantil en la electiva del servicio FADU. Curso: EFI: Habitario – Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat. Código: EO008.

Por cualquier consulta comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]