Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat

Nueva fecha para inscripciones

Patio comunica que por imprevistos administrativos, el comienzo del curso electivo EFI Habitario – Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat se pospuso para el miércoles 6 de julio de 18:00 a 20:00 hs. La instancia tendrá lugar en el salón 8 y 9 de la sede central de FADU.

Por esta razón, el periodo de inscripciones se extendió hasta el jueves 30 de junio

Para estudiantes de grado de arquitectura se requiere contar con proyecto edilicio básico como previa. Aquellos estudiantes que se hayan inscrito por el formulario de google, por no contar con las previas antes requeridas, se les solicita que se inscriban nuevamente a través de Autogestión Estudiantil (https://bedelias.udelar.edu.uy/)  Curso: EFI: Habitario – Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat. Código: EO008.

Para estudiantes de posgrado las inscripciones serán a través del sistema de posgrado de FADU, del 10 al 26 de julio. Quienes deseen comenzar el 6 deberán inscribirse previamente en el este formulario.

Aquellos egresados y egresadas, docentes y otros actores univeristarios que tengan interés en participar del dispositivo deberán inscribirse previamente en este formulario.

Sobre el curso

En esta instancia se trabajará con colectivos vinculados a los territorios de acción del Programa Prácticas en Territorio FADU en Casavalle, el Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Programa APEX Cerro. El objetivo es aportar mejoras a viviendas de familias vinculadas a colectivos barriales y /u organizaciones sociales que se encuentren en diálogo activo con los programas universitarios territoriales antes mencionados. A partir de los intercambios entre los equipos operativos y los/las vecinas, se establece un diálogo de saberes que contribuye a los procesos de autoconstrucción en la mejora de las viviendas y su hábitat en contexto de emergencia.

Los equipos operativos serán conformados por estudiantes avanzados, docentes y egresados que llevan el asesoramiento situado de los casos, teniendo instancias de discusión y puesta a punto en Ateneos presenciales que se realizan cada 15 días. Por otra parte los equipos docentes del curso en carácter de referentes técnicos y referentes territoriales mantienen intercambios asiduos con los equipos operativos, el territorio y sus organizaciones vinculadas, los casos en curso y sus partícipes.

Por cualquier consulta comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]