Hace La Fuerza

Convocatoria a jóvenes universitarias a programa de mentorías

Hace La Fuerza (HLF) es una organización de mujeres que busca contribuir a la reducción de la brecha de género en el ámbito profesional y académico de América Latina. A través de un programa de mentorías propone conectar a mujeres de toda la región para impulsar su participación plena e igualitaria en el mercado laboral.

La convocatoria está dirigida a mujeres estudiantes avanzadas o recién egresadas de carreras universitarias que sean primera generación universitaria de sus familias. Al participar de estos programas, las mentoreadas podrán contar con el apoyo y asesoramiento de otras mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos académicos y profesionales y que con su experiencia son capaces de potenciar la confianza y las aspiraciones de jóvenes universitarias.

El programa de mentorías de HLF se extenderá durante seis meses, en los que las participantes compartirán encuentros grupales y en pares de mentoras-mentoreadas, intercambiarán sobre sus objetivos, desafíos profesionales y trabajarán juntas para impulsar sus carreras.

Hasta el miércoles 16 de marzo HLF recibe postulaciones para participar en estos programas.

HLF trabaja con perspectiva regional y en su Programa de Mentorías 2022 participan mujeres de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El programa se compone de tres núcleos:

-Potenciación profesional: seis encuentros de mentoría 1:1 donde cada mentoreada, guiada por su mentora, podrá avanzar sobre la definición de sus objetivos profesionales, adquiriendo herramientas y desarrollando habilidades que le permitirán acercarse al cumplimiento de los mismos.

-Movimiento personal: seis encuentros virtuales donde grupos de mentoreadas de toda la región, guiadas por una mentora, podrán compartir e intercambiar experiencias.

-Técnicas de aceleración: talleres de capacitación en temáticas específicas.

Las postulaciones para los programas de mentoría de HLF se reciben hasta el miércoles 16 de marzo inclusive a través del formulario disponible en su sitio web

Más información sobre la convocatoria: @hacelafuerza