La sede central de la FADU contará con una estación de acopio de residuos ubicada en la planta baja. Se podrán depositar materiales reciclables, como: envases de plásticos, bolsas, latas, tetrapak, entre otros; así como también residuos orgánicos.
En la estación habrá:
- un contenedor para depositar papel y cartón para reciclar
- un bolsón para otros reciclables: envases de plástico, bolsas, tetrapack, latas, entre otros materiales
- un contenedor rígido para residuos orgánicos de origen vegetal
Los contenedores de residuos habituales se usarán para residuos mezclados: restos de alimentos procesados, servilletas con aceite o salsas, entre otros.
La experiencia de gestión inicial de residuos en la FADU permitirá visualizar y cuantificar las cantidades que se generan en la nuestra facultad, y así trazar un plan de gestión a corto, mediano y largo plazo. Las acciones se coordinarán con Prorectorado de gestión en el marco del proyecto de gestión de residuos de la Udelar.
Mediante la implementación de un sistema de clasificación selectiva de residuos se apunta a generar una nueva cultura sobre los materiales descartados a diario en la Facultad. En etapas posteriores se prevé la incorporación al sistema de la gestión de residuos electrónicos, así como de pilas y baterías. Además, se crearán estaciones en cada una de las sedes de la Facultad.