Hacia un nuevo Plan de Estudios

Instalación de grupos de trabajo

El miércoles 9 se completó el proceso de instalación de los Grupos de Trabajo para comenzar la discusión de un nuevo Plan de Estudios de la carrera de Arquitectura.

Se inicia así un proceso inclusivo que busca generar insumos para la definición del nuevo Plan.

Las Instancias de discusión suponen una primera etapa de discusión por áreas y otra por niveles o ciclos, apostando a construir el sentido de doble pertenencia de cada unidad curricular del nuevo plan.

Todas las instancias de discusión son de carácter abierto a todos los actores de la Institución y buscan una participación académica de la más alta calificación articulada con los organismos de co-gobierno de la Facultad.

Los ámbitos de discusión definidos por el Consejo se constituyen liderados por los Profesores Titulares de Cátedras, Talleres e Institutos junto a integrantes del Claustro de Facultad, quienes comparten la responsabilidad de llevar adelante el proceso y obtener los resultados esperados en los plazos previstos. Cada grupo de trabajo dispone de la posibilidad de incluir en las discusiones ya sea de forma puntual o permananente a otros actores que les resulte pertinente.

Este proceso tiene como antecedentes las presentaciones del Decano de la Agenda 2011-2013 ante el Claustro y Consejo de Facultad, Institutos, Cátedras, DEAPA y CEDA, y la resolución del Consejo de su sesión del 5 de octubre en el sentido de promover estas instancias.

Patio y la web de Facultad han difundido todas las instancias de presentación de la Agenda 2011-2013 así como los primeros encuentros de discusión del nuevo Plan y seguirá informando sobre las resoluciones adoptadas por los mismos.

Se espera con gran optimismo los buenos resultados de este proceso iniciado a fin de continuarlo hacia la concreción de un nuevo Plan de Estudios.