Historia ambiental y ecocrítica en arquitectura

2016-07-21

Hemiciclo de la Universidad ORT | Bvar. España 2633

El próximo jueves 21 de julio a las 19:00hs. se realizará en la facultad de Arquitectura de la Universidad ORT la conferencia Historia ambiental y ecocrítica en arquitectura.

A la hora de realizar una evaluación crítica de los discursos y políticas ambientalistas contemporáneos, la falta de sustento teórico y contexto histórico resulta muchas veces una barrera. Disciplinas de investigación emergentes como la historia ambiental y ecocrítica, junto con campos de estudio de larga trayectoria en el análisis de la relación entre la cultura y la naturaleza -como la antropología y geografía- pueden aportar herramientas para evaluar los nuevos debates en torno a la sustentabilidad. En esta introducción al tema se revisará la formación de algunas ideas clave con respecto a la relación ambiente natural/ambiente construido y la relevancia de estos temas para la arquitectura y el urbanismo.

Se entregará certificado de asistencia. El evento es abierto a todo público pero requiere de previa inscripción aquí

más información: