Homenaje al Prof. Arq. Mariano Arana

Reseña y fotografías de la jornada

El pasado 13 de setiembre se realizó el homenaje de la Facultad de Arquitectura al Prof. Arq. Mariano Arana.

El acto, en reconocimiento a su trayectoria y destacados aportes a la disciplina y la cultura general, contó con la presencia de numerosas figuras de la academia, la cultura, la política y autoridades de gobierno, entre ellos, el presidente de la República, José Mujica y su esposa, la Senadora Lucía Topolansky.

En la parte oratoria, hicieron uso de la palabra el Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps y el Rector de la Universidad de la Repúbica, Dr. Rodrigo Arocena.

A continuación, Arana realizó una exposición como un fragmento de sus recordadas clases magistrales,  sobre algunos testimonios autobiográficos en relación con la arquitectura y la ciudad de Montevideo

Arana recibió una placa recordatoria, agradeció el reconocimiento otorgado por el Consejo de Facultad, y valoró especialmente todo lo que recibió en sus años en esta institución.

Finalizada la parte oratoria, el acto continuó con un brindis en los salones 6-7 donde el profesor impartiera sus cursos de Historia, a partir de ahora denominados “Mariano Arana”.

Reseña de la trayectoria de Mariano Arana

Vea aquí las notas de prensa sobre el homenaje:

– Nota en Montevideo Portal
– Nota en La Red 21

Resoluciones del Consejo:

– Consejo Directivo Central de la Udelar
– Consejo de la Facultad de Arquitectura

Fotografía: Silvia Montero. SMA, FArq.