Los estudiantes de la facultad, Ken Sei Fong y Katia Sei Fong con el proyecto TOLVANERA TERRITORIAL DAM obtuvieron Mención de Honor en el concurso HYP Cup International Student Competition in Architectural Design China 2013, entre 2000 estudiantes y 900 proyectos de todo el mundo.
Siendo invitados a la premiación y gracias al apoyo de la Facultad, Katia (en representación de ambos), asistió el 16 de marzo a la ceremonia de premiación en Beijing, China y presentó el proyecto frente al jurado y al público asistente.
El concurso fue organizado por la UIA [International Union of Architecture], la Universidad de Tianjin-China y la Revista Urban Enviroment Design de China. El concurso contó con un jurado internacional, Dominique Perrault (Francia) presidente del jurado, Kai Cui (China), Francisco Mangado (Spain), Wong Mun Summ (Singapore), Ashley Munday (UK), Eric Messerschmidt (Denmark), Kris Yao (China Taiwan), Zhong Dekun (China), Zhu Wenyi (China), Zhang Qi (China), Zhao Wanmin (China), Peng Lixiao (China), Gong Jun (China).
[Not a valid template]
Resumen del Proyecto
TOLVANERA, TERRITORIAL DAM es un proyecto de arquitectura infraestructural que busca solucionar una problemática global, tomando Beijing-China como punto de partida.
Las tormentas de arena, impactan negativamente en la ciudad y en la vida de los ciudadanos. Tomamos este problema como una oportunidad, desarrollando una arquitectura que se desmaterializa, que se da sólo por la presencia de las partículas que son transportadas por estas tormentas, una arquitectura efímera, casi inexistente.
Se generan una serie de “represas” recicladoras en puntos estratégicos de la ciudad como barrera, como muralla a estas tormentas, este desierto en movimiento recolecta arena como materia prima latente, una materia prima infravalorada, imperceptible como tal, para el desarrollo infraestructura de la ciudad, se utiliza el transporte dado naturalmente para potenciar el uso de estos generadores de materia prima en relación directa con la ciudad. Utilizando el poder y la materia prima brindada por la naturaleza, no impactando sobre el paisaje natural, no extrayendo de lo existente, sino utilizando lo desplazado por el mismo dialogo activo de lo natural, que en la ciudad genera un impacto negativo y corrosivo.