I Encuentro de la Cátedra de Derechos Humanos

Asociación de Universidades Grupo Montevideo

2020-09-10

Ante los efectos duraderos y ciertamente desiguales que tiene y tendrá la pandemia de COVID -19, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo llevará adelante el I Encuentro de la Cátedra de Derechos Humanos, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre de forma virtual.

En América Latina, históricamente marcada por grandes distancias sociales, la crisis actual anuncia un escenario sombrío. La crisis de salud, el aumento de la concentración de ingresos, la degradación ambiental, el conservadurismo político y la precariedad laboral anuncian la posibilidad de retrocesos aún mayores en el campo de los derechos humanos.

En este marco, el I Encuentro de la Cátedra de Derechos Humanos de AUGM reúne a académicos, pensadores y líderes sociales de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay para diagnosticar las políticas públicas y la situación de vulnerabilidad humana en la región.

Las inscripciones se realizan del 01 al 10 de setiembre de 2020 y el evento será transmitido por este enlace a partir de las 10:00hs. (Hora de Brasilia).

Para tener derecho al Certificado, es necesario registrarse con antelación.

Más información, inscripciones y programa