Ideofactura #02: Storytelling

2021-12-08

Fábrica Espacio Cultural | Porongos 2623

Patio extiende invitación del Estudio Fábrica al evento Ideofactura #02: Storytelling. Una reflexión acerca de la productividad del relato para las disciplinas del territorio, la arquitectura, el diseño y el paisaje.

La actividad tendrá lugar el 08, 09 y 10 de diciembre de 19:30hs. a 22:30hs. en Fábrica: Espacio cultural.

En él se revisitarán experiencias, materializaciones proyectuales, investigaciones académicas, o simples reflexiones introspectivas, desde su incorporación a un hilo narrativo sostenido desde un máximo de veinticinco imágenes de soporte y una duración máxima de treinta minutos.

Los contadores serán MAPA Arquitectos, TATÚ Arquitectura, Jimena Abraham Viera, Gualano+Gualano Arquitectos, Lucas Mateo, Lucía Fernández, Martín Cobas, Mass Arquitectos y Adriana Goñi Mazzitelli.

El evento es abierto a todo público, en particular personas vinculadas a las disciplinas del territorio, la arquitectura y el relato (estudiantes, profesionales, entusiastas).

Aforo limitado, se sugiere reservar en redes

Sobre el evento

Desde su nacimiento como concepto, anclado en la tradición del folclore oral norteamericano, la socialización de la escritura en las universidades y la diseminación de los festivales de relato oral en el mismo país, hasta la posterior migración hacia ámbitos más amplios de la cultura y de la sociedad en general, el storytelling ha recorrido un dilatado camino. Los hitos que produjeron su cambio de escala son la asunción de la estrategia del storytelling por parte del mundo del management empresarial, y el posterior pasaje al marketing y la política. De allí a su universalización final y generalización como forma de entender e interpelar el mundo, hubo un solo paso.

El objetivo del presente festival es operar como primer episodio de una serie de eventos vinculados al storytelling como estrategia de socialización, comunicación, y creación de cultura y comunidad, en torno a las disciplinas del territorio, la arquitectura, el diseño y el paisaje. También servir para la exploración tentativa de las capacidades comunicativas de las generaciones hoy establecidas en la arena disciplinar, como punto de partida para una posterior generalización a otras, las emergentes y las referenciales.

Más información en redes @fabricauy