Ideofactura #04: Storytelling

2023-11-22

Fábrica Espacio Cultural | Porongos 2623

Patio extiende invitación del Estudio Fábrica al evento Ideofactura #04: Storytelling. Una reflexión acerca de la productividad del relato para las disciplinas del paisaje, el ambiente y las ecologías.

La actividad tendrá lugar el 22, 23 y 24 de noviembre de 19:30hs. a 22:30hs. en Fábrica: Espacio cultural.

Desde su nacimiento como concepto, anclado en la tradición del folclore oral norteamericano, la socialización de la escritura en las universidades y la diseminación de los festivales de relato oral en el mismo país, hasta la posterior migración hacia ámbitos más amplios de la cultura y de la sociedad en general, el storytelling ha recorrido un dilatado camino. Los hitos que produjeron su cambio de escala son la asunción de la estrategia del storytelling por parte del mundo del management empresarial, y el posterior pasaje al marketing y la política. De allí a su universalización final y generalización como forma de entender e interpelar el mundo, hubo un solo paso.

El objetivo del presente festival es operar como segundo episodio de una serie de eventos vinculados al storytelling como estrategia de socialización, comunicación, y creación de cultura y comunidad, en torno a las disciplinas del paisaje, el ambiente y las ecologías.

En él se revisitarán experiencias, materializaciones concretas, investigaciones académicas, o simples reflexiones introspectivas, desde su incorporación a un hilo narrativo sostenido desde un máximo de veinte imágenes de soporte y una duración máxima de veinticinco minutos.

Les contadores serán

Miércoles 22 de noviembre: Amanda Coen, Ernesto Blanco, Mauricio Bonifacino y Ana Paula Rial;
Jueves 23 de noviembre: Pau Delgado Igrlesias, Aramis Latchinian, Leo Lagos, Ana Vallarino Katzenstein;
Viernes 24 de noviembre: Paul Moizo, Gustavo Villa, Alexandra Perrone y Daniela Hirschfeld.

El evento es abierto a todo público, en particular personas vinculadas a las disciplinas del diseño en sentido amplio y el relato (estudiantes, profesionales, entusiastas).

Más información en @fabricauy