Imaginar Jardines: El Legado de Leandro Silva Delgado

Inauguración de muestra

2018-03-09

Jardín Botánico Prof. Atilio Lombardo | Av. 19 de Abril 1181

Patio extiende la invitación de la Asociación Uruguaya de Arquitectura del Paisaje al acto de inauguración de la muestra Imaginar Jardines: El Legado de Leandro Silva Delgado, que se llevará a cabo el día viernes 09 de marzo a las 18:00hs, en el Museo y Jardín Botánico Prof. Atilio Lombardo.

El diseño y montaje de la exposición original fue realizado en la ETSAM UPM, en 2011 (por Margarita Suárez, Covadonga Blasco e Irene Rodríguez), con motivo de los diez años del fallecimiento de Leandro Silva, para divulgar su obra, pues se lo considera el paisajista más destacado de la segunda mitad del siglo XX de España. Su legado profesional se encuentra en la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El evento constará de una conferencia del Arq. Fernando Britos sobre la obra del paisajista Leandro Silva Delgado; palabras de bienvenida del Director del Museo Jardín Botánico Ing. Agr. Gonzalo Picasso, y del Arq. Tino Manta.

Se contará también con la presencia de la Sra. Julia Elena Casaravilla, viuda del paisajista Leandro Silva Delgado, quien colaboró con la exposición.

A modo de cierre del evento se realizará un brindis de confraternidad en el Jardín.