Posgrados FADU

Período de inscripciones abierto

banner-postulacione-sposgrado-patio
El Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente comunica que a partir del 15 de abril está abierto el período de inscripciones a los programas de posgrados a iniciar en el segundo semestre 2016.

Doctorado en Arquitectura, segunda edición.

Postulación en línea: 15 de abril al 15 de mayo de 2016 | Acceda a la más información aquí
Inicio de cursos: agosto 2016

Esta segunda edición admitirá a docentes activos de la FADU-UdelaR, con título de magíster. No hay restricciones en cuanto a grado académico ni carga horaria para poder aspirar. Se prevé aceptar hasta 12 postulaciones. También se prevén hasta 4 plazas para aspirantes de otras Facultades de la región. Se aceptará en esta única edición a aquellos aspirantes que hayan completado la Suficiencia Investigadora en la ETSAM en referencia al convenio que existió entre FADU y ETSAM. En estos casos el Comité Académico evaluará si la condición académica del aspirante es semejante al cursado de una Maestría.

Maestría en Arquitectura, primera edición.

Inicio de cursos: agosto 2016

Podrán postular al Programa de Posgrado los graduados universitarios con título expedido de Arquitecto y Diploma de Especialización expedidos por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UdelaR) u otras titulaciones de grado y de posgrado o que hayan realizado cursos de nivel posgrado vinculados al área de encuadre elegida. El reconocimiento de créditos, 40 mínimo, será evaluado de acuerdo a lo establecido en el Plan de Estudios y los postulantes podrán ser admitidos o no. Por graduado universitario se entenderá quien haya culminado estudios universitarios habilitados de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes y con la exigencia que para ello tiene la Universidad de la República.

Diploma de Especialización en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, cuarta edición.

Inicio de cursos: agosto 2016

Podrán acceder al Diploma todos aquellos que posean título de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado en Ciencias Antropológicas (opción Arqueología), Licenciado en Bellas Artes o Licenciado en Ciencias Históricas, otorgado por la Universidad de la República u otras Universidades nacionales o extranjeras con las cuáles existan convenios de reciprocidad, así como aquellos que, con otros estudios terciarios, acrediten una formación tal que justifique y por tanto permita cursar el Diploma, quedando sujeto al juicio de la Dirección del Diploma.

Diploma de Especialización en Proyecto de Paisaje, segunda edición.

Inicio de cursos: agosto 2016

Podrán postular al Programa de Posgrado los graduados universitarios que posean título de Arquitecto o Licenciado en Diseño de Paisaje así como los que posean título de Ingeniero Agrónomo; Licenciado en Artes-Artes Plásticas y Visuales; Licenciado en Artes-Escultura y Volumen en el Espacio. Por graduado universitario se entenderá quien haya culminado estudios universitarios habilitados de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes y con las exigencias que para ello tiene la Universidad de la República. Asimismo la Comisión Académica de Posgrado con informe Comité Académico del Programa de Posgrado podrá considerar a aquellos postulantes, graduados universitarios, que con otros títulos universitarios acrediten una formación tal que justifique y por lo tanto permita cursar el Programa.

Contacto: [email protected] | tel.: 24001106 / 24086628