Intercambios sobre lenguaje inclusivo

Conversatorio abierto

2019-11-15

FADU | Salón 16

La asignatura Género y Comunicación Visual en la Ciudad, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual – FADU, invita al conversatorio abierto Intercambios sobre lenguaje inclusivo, actividad que se realizará el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:30hs, en el salón 16 del edificio central de la Fadu.

¿Qué clase de construcción humana es la lengua?, ¿de qué manera se filtran la ideología, el pensamiento y las subjetividades de una comunidad hablante? ¿Cómo las personas e instituciones que tienen la misión de comunicar -y por tanto, de definir la realidad- expresan estos contenidos?

Para tratar estas cuestiones y otras contaremos con la presencia de Martín Rodríguez (comunicador, La Diaria, TV Ciudad), Sabrina Martínez y Andrés D´Avenia (docentes de la Facultad de Información y Comunicación), Victoria Furtado (docente de la Licenciatura en Lingüística de la FHCE) y la participación a distancia de Yanina López, activista y comunicadora social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Misiones, Argentina).