Interespecies

Charla abierta Virgina Buitrón

2023-05-25

FADU | Sede Jackson

La Escuela Universitaria Centro de Diseño invita a la charla abierta Interespecies, a cargo de la artista Virgina Buitrón.

El evento tendrá lugar e próximo jueves 25 de mayo a las 17:00hs. en la Sede Jackson de la FADU.

La charla se centrará en el trabajo artístico de Virginia Buitron, en vínculo con las larvas de Hermetia Illucens, cómo se inició, cómo cambió su mirada en relación a estas, las diferentes series que surgieron y la explicación del funcionamiento del Dispositivo de Dibujo Interespecies.

Virginia Buitrón,  artista visual egresada de las Escuelas de Bellas Artes Carlos Morel y Prilidiano Pueyrredón. Trabaja con la agencia de animales no humanos y organismos naturales. Obtuvo el Premio adquisición a la tercera mejor obra del 110° Salón Nacional (2022), Premio UNNE (2022), Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (2021) y el Gran Premio Kenneth Kemble (2018). Participó del proyecto El libro de las diez mil cosas de La Intermundial Holobiente para Documenta 15 (Kassel) donde también exhibió el dispositivo QK2022. Participó en residencias artísticas en Argentina, Colombia y Chile. Su obra fue exhibida en Museo Moderno, Casa Nacional del Bicentenario, CCK, Museo Rosa Galisteo, MACRO, EAC (Uruguay), entre otros y forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Palais de Glace, Museo René Brusau y Museo Petorutti.

Invitan: Diseño Textil 2 – EUCD, Laboratorio de Estudio de Imagen – ATM – EUCD y Espacio de Arte Contemporáneo.