Intimidad Exterior

Acción artística internacional

2021-03-24

9:00

Patio extiende invitación del grupo 30 de CISC a participar en Intimidad Exterior, una acción artística internacional -de carácter virtual- que tendrá lugar el 24 de marzo de 2021 de 9:00hs a 15:00hs.

En el marco de una investigación interdisciplinaria que aborda temas de la ciudad en relación a lo urbano bajo miradas crítico-propositivas y la cultura visual, este año el grupo 30 de CSIC está llevando adelante una serie de actividades bajo el nombre paréntesis de acción. En este sentido, la línea Actuar Ciudad aborda acciones urbanas que se llevan adelante en distintos formatos y formas, a su vez de manera colaborativa con actores locales e internacionales que se vinculan a la temática de estudio del grupo.

Intimidad Exterior tiene el objetivo de generar una acción artística a gran escala que ofrezca un panorama general sobre la forma en que personas de diferentes paises entienden y viven actualmente el espacio. Se propone, así una experiencia performativa cuya intención es relativizar la obligada presencia del espacio interior de nuestro hogar en los necesarios encuentros virtuales, para revisar nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el espacio exterior.

Esta acción formará parte del 4o BAG: Festival Internacional de las Artes de la Universidad de Granada (España), con quienes el grupo co-organiza la acción desde la Universidad de la República (Uruguay), en este proyecto el equipo se conforma junto a docentes investigadores de FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo) y de IENBA (Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes).

Participación

Ubicándose y enfocando el espacio exterior que simbolice su intimidad el/la participante deberá ingresar a la sala de zoom y en 10 segundos declarar:

Me llamo (nombre), soy de (país). Son las (hora) y este espacio (nombre del espacio) simboliza mi intimidad

El tiempo total de la grabación debe ser de 10 segundos, incluyendo la intervención oral y la grabación del espacio.

Se puede grabar mientras se habla, si se desea.

Acceder a Intimidad Exterior en Zoom