Introducción a la Economía Política

Curso del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio

El Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio comparte Introducción a la Economía Política, un curso interdisciplinario para el abordaje de las principales categorías de la Economía Política, en tanto herramental teórico para el análisis de los procesos económicos y sociales contemporáneos, destinado a estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de la República e integrantes de organizaciones sociales.

El curso se desarrollará de manera presencial los días martes de 18:00hs. a 21:00hs. entre el 06 de setiembre y el 22 de noviembre de 2022.

Se propone abordar en profundidad el análisis de la Economía Política desarrollado por Carlos Marx en su obra El Capital y los tópicos transversales relevantes en relación a los aportes fundamentales relevados en la obra marxista. A su vez, busca generar un espacio de reflexión donde se articulen distintos saberes académicos con las experiencias y saberes de estudiantes y trabajadores/as que provienen de distintos ámbitos sociales. Asimismo, se promueve el desarrollo de procesos de extensión-investigación que pongan en juego los contenidos teóricos trabajados en el curso.

Se aprobará con una asistencia mínima al 70% de las instancias y con la elaboración de un trabajo final de carácter grupal.

Se trabajará en 12 encuentros semanales, de 3 horas cada uno.
Lugar: salón 7 de la Facultad de Psicología

Inscripciones disponibles hasta el 01 de setiembre a las 23:59hs.

Inscripciones aquí

Más información y programa completo