Investigación en Europa

Serie de webinars de Euraxess LAC

Patio comparte el ciclo de webinares de Euraxess LAC sobre investigación en Europa, con consejos y explicaciones para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe que quieran hacer una estancia de investigación o cooperar con el continente.

Las charlas comenzarán con una presentación sobre un tema específico, seguida de un testimonio de un investigador de América Latina y una sesión de preguntas y respuestas.

Todos los seminarios web serán en español.

Los webinars de una hora se llevarán a cabo los jueves, al principio y al final de marzo (10 y 31) y abril (07 y 28) de 2022, siempre a las 16:00hs. (Europa Central)

10 de marzo de 2022 | Cómo hacer un doctorado en Europa

En este seminario web, el equipo de EURAXESS LAC explicará cómo los investigadores de América Latina y el Caribe pueden realizar un doctorado en Europa.

Se hablará de cómo encontrar oportunidades de financiamiento y disertará Paola Kuri, investigadora mexicana, que hablará sobre su experiencia como becaria de doctorado de Marie Sk?odowska-Curie Actions (MSCA) en EMBL, en Alemania y responderá preguntas de la audiencia.

31 de marzo de 2022 | Postdoctorado e investigación en Europa

En este seminario web, el equipo de EURAXESS LAC explicará cómo los investigadores de América Latina y el Caribe pueden realizar un posdoctorado en Europa.

Se hablará sobre cómo encontrar oportunidades de financiación con un enfoque en las Acciones Marie Sk?odowska-Curie (MSCA). Disertará Diego Galagovsky, investigador postdoctoral argentino financiado por MSCA en el Instituto Max Planck de Ecología Química, Alemania, sobre su experiencia y responderá preguntas de la audiencia.

07 de abril de 2022 | Aumenta la visibilidad internacional de tu grupo de investigación

En este seminario web, el equipo de EURAXESS LAC presentará algunas herramientas para aumentar la visibilidad internacional de grupos de investigación, laboratorios, universidades o cualquier institución científica de América Latina y el Caribe.

28 de abril de 2022 | Innovando en Europa

En este seminario web, ENRICH en LAC a brindará una descripción general del panorama de innovación europeo y compartir oportunidades para los innovadores de LAC. EURAXESS LAC también presentará una oportunidad de financiación de la UE para ejecutar proyectos de investigación e innovación a través de la movilidad con socios internacionales y de la UE (intercambios de personal de MSCA).

Más información e inscripciones