Jornadas de la Red Temática de Medio Ambiente de la Udelar

Cronograma

Del 23 de octubre al 15 de noviembre se desarrollarán diferentes jornadas de intercambio organizadas por la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República (RETEMA-Udelar), con participación de académicos, académicas y referentes sociales. La primera instancia, el lunes 23 de octubre a las 18:00hs, contará con la presencia de la profesora Maristella Svampa (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina).

Cronograma de fechas y horarios

Transiciones ecosociales en América Latina y Uruguay
Lunes 23 de octubre, 18:00hs. Aula Magna, FIC, Udelar

La mesa comenzará con la exposición central de la doctora Svampa, cuyas investigaciones abordan la crisis socioecológica, los movimientos sociales y la acción colectiva, así como problemáticas ligadas al pensamiento crítico y la teorí­a social latinoamericana. Expondrá sobre transición ecosocial y crisis socioambiental para luego abrir el diálogo con panelistas invitados de organizaciones sociales ambientalistas, referentes sindicales y de la Universidad.

Una mirada territorial al proyecto Tambor: agua, hidrógeno verde y derechos
Martes 24 de octubre, 18:00hs. FCS, Udelar + Encuentro virtual Canal Youtube de RETEMA

Salud y Ambiente
Lunes 30 de octubre, 16:00hs. Encuentro virtual Canal Youtube de RETEMA