Jornadas de Reflexión Ambiental desde la praxis brasilera

Dra. Alexandrina Sobreira de Moura

2011-11-24

Espacio Interdisciplinario y CURE Maldonado

Durante los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre se realizarán las «Jornadas de Reflexión Ambiental desde la praxis brasilera», actividad organizada por la Unidad de Promoción Ambiental y la Licenciatura en diseño de Paisaje de la Facultad de Arquitectura, UdelaR, y la Oficina Regional UNESCO, Montevideo.
.
La participación es abierta y no requiere inscripción previa.
.
La Dra. Alexandrina Sobreira de Moura es Licenciada en Derecho de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE, Brasil), y Doctora en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Wisconsin (EEUU). Realizó un posdoctorado en la Universidad de Brown (EEUU).
.
Fue secretaria adjunta de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Pernambuco (1999-2006). Presidente de la Asociación Brasileña de Entidades Estaduales de Medio Ambiente (2003-2007). Asesora de la Cámara de Política Social de la Presidencia de la República de Brasil (1997-1998).
.
Actualmente es investigadora titular de la Fundación Joaquim Nabuco, profesora de la UFPE, presidente del Consejo Nacional de la Biósfera de la Caatinga, y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la International Union for Conservation of Nature. Es coordinadora de la investigación en biocombustibles y desarrollo sustentable del Nordeste de Brasil.
Descargue aquí el programa de actividades: [download id=»828″]