Juan Carlos Vanini

Palabras de despedida

Compartimos a continuación palabras de despedida al Arq. Juan Carlos Vanini, enviadas por el Arq. Conrado Pintos.

Ayer un envío especial de Patio comunicaba sobriamente la muerte de Juan Carlos.
Hoy, antes de que las aguas se cierren tras su paso es bueno demorarse en superponer recuerdos hasta que, al trasluz, nos devuelvan su imagen. La imagen lenta de alguien que se aleja del centro de la escena que sabe corresponde a sus estudiantes. La imagen suave del que disuelve la autoridad del rol en la pluralidad del equipo. La del docente desde siempre que se fue dos veces: una, cuando era indigno quedarse y otra cuando la vida lo tironeó con dureza. La del Profesor que era eso, que no iba de paso a otras posiciones. Que volvió para trabajar por la Facultad desde una comisión, sin protagonismo pero con sabiduría. Ayer se fue, claro, en silencio.

Conrado Pintos