Juntas es Mejor

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Equidad y Género (CEG) de la FADU convoca a todas las estudiantes, egresadas y trabajadoras de la facultad a participar de la movilización convocada por las organizaciones sociales y feministas para el domingo 8 de marzo.

Con la Comisión Género de Equidad del CEDA se invita a concentrar en la explanada de Facultad de Artes para asistir a marchar juntas (Av. 18 de Julio 177) donde habrá una actividad organizada por Mujeres de Facultad de Artes de 12:00hs. a 17:00hs, donde se podrán estampar remeras con frases feministas.

Asimismo la Comisión de Equidad y Género de FADU adhiere a la declaración de la Red Temática de Género de Udelar, bajo el lema Ni un paso atrás. Igualdad de género en la Universidad y en la sociedad, donde se reafirma el compromiso de seguir avanzando contra la desigualdad de género y la problemática de acoso sexual y laboral.

Ver declaración completa de la Red Temática de Género de Udelar

En este marco se desarrollarán las siguientes actividades

04 al 31 de marzo | Convocatoria. CEG convoca a plasmar sobre 3 papelógrafos itinerantes reflexiones sobre los siguientes temas: 8 de marzo; desigualdad de género; acoso laboral y sexual.

05 de marzo | Antesala del Paraninfo – Udelar. Inauguración exposición itinerante | Micromachismos (que de micro no tienen nada) Trabajos de estudiantes del curso Género y Comunicación Visual en la Ciudad de la FADU.

06 al 09 de marzo | Intervención lumínica fachada Sede Central.

09 al 31 de marzo | Hall de Facultad y EUCD. Muestra gráfica. Propuesta de la CEG con datos obtenidos del diagnóstico del Modelo de Calidad con Equidad de Género.

Fotografía de banner: Mujeres de FADU, Andra Sellanes, SMA, FADU.